Magret de Pato con Salsa de Fresas

10:51

El plato de hoy es un magret de pato con salsa de fresa y cebolla caramelizada. Así que manos a la obra, primero a hacer la salsa de fresa (la receta la pongo más abajo), luego caramelizo media cebolla, le hago unas marcas en diagonal en el lado de la grasa al magret y a la sartén. La sartén ha de estar caliente, sin aceite y el magret se pone del lado de la grasa para que no se pegue. Se marca por los dos lados y se deja a fuego suave hasta que esté listo.


 Magret de pato - listo para ser cortado

Un truquillo a la hora de servir, si lo fileteamos para que sea más fácil comerlo, se enfriará antes, por lo que está bien calentar el plato un poco, unos minutos al horno bastan. Los platos se sirven con la cebolla y la salsa de fresa o se ponen aparte y que cada comensal se sirva al gusto.

Magret de pato, cebolla caramelizada y salsa de fresa

El vino, es un vino de Toro de maceración carbónica que queda muy bien con el magret 
Fariña Primero 2007
Les pongo la receta de la salsa de fresa, que ha quedado muy rica y que es perfecta para acompañar a carnes fuertes como el pato o la carne de caza. En caso de no tener fresas se puede utilizar mermelada de fresas o frambuesa, que no es lo mismo pero hace un efecto parecido.

Ingredientes

  • 7 fresas limpias y cortadas 
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de azúcar

Elaboración

Saltear las fresas en una sartén antiadherente con el aceite a fuego medio durante 10 minutos. Inmediatamente después añadir una cucharada de azúcar, mezclar bien y bajar el fuego al mínimo y dejar que se cocine durante otros 10 minutos. Listo.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images