La Cocina Del Futuro

11:33

Cómo nos gusta imaginarnos el futuro. Por ejemplo en 1967 la Philco-Ford Corporation se imaginaba cómo serían las cocinas en 1999, (la película se llama 1999 A.D). La parte social del futuro se quedaba un poco floja, pero la película es bastante entretenida.


La cocina del futuro en 1967

En una prospectiva actual, ¿alguien se imagina que es lo que puede salir de la combinación de la cocina, el diseño de interiores, el diseño de interacción, la realidad aumentada, nuevos materiales etc.? En el MIT lo están probando, ¿será la cocina del futuro?

La cocina que se imaginan en el MIT


El caso es que en la foto queda una cocina interesante, aunque a simple vista, es que es una cocina con poca luz natural, y tiene que serlo, para que las interfaces sean visibles, supongo que si te acostumbras a eso el resto será mucho mejor. 
También le veo ventajas: No tienes que abrir el refrigerador para ver que es lo que te queda (yo suelo abrirlo muchas veces a lo largo del día) pero una puerta transparente sería más cómoda, no te quemas con el agua caliente por no haberte dado cuenta que estaba tan caliente, posibilidad de visualizar recetas en la encimera (colocar el portatil sobre la encimera tiene sus riesgos), etc. Por lo demás la veo pequeña, como las cocinas actuales y que no soluciona los problemas de espacio para manipular los alimentos y los utensilios.

 Lo que no estoy seguro, es si estas cocinas son las cocinas que necesitamos o son simplemente las cocinas que podemos tener gracias a los avances tecnológicos. Vamos, que no sé si es un lugar en el que se pueda pasar mucho tiempo cocinando por gusto, conviviendo, colaborando… No sé si en el MIT tienen en cuenta lo que es cocinar, o si para ellos cocinar es un proceso por el cual se procesan los alimentos para servirlos en su punto (como en el mcdonalds). No creo que se den cuenta que cocinar es recuperar la humanidad, mostrar aprecio, cariño, amor por la vida.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images